"Delincuentes de mier...": el desgarrador descargo en vivo de Julia Vial tras muerte de niños baleados

"Los buenos no nos podemos seguir encerrando. Esto no puede seguir pasando", dijo la conductora de "Hola Chile" sobre las "encerronas" ocurridas en Huechuraba y Maipú. Además, recordó el violento asalto que sufrió un ex amigo de la televisión.

Un desgarrador descargo fue el que realizó Julia Vial en una nueva edición de Hola Chile. Luego de repasar lo ocurrido en Huechuraba y Maipú, donde dos niños fallecieron baleados producto de "encerronas", la conductora se tomó un par de minutos en pantalla.

Sobre lo ocurrido en la comuna del sector oriente de la capital, la periodista explicó que "es un sector que se ha poblado muchísimo, donde está viviendo mucho matrimonio de jóvenes, con pequeñitos (...) y la verdad es que no se logra entender el nivel de maldad de la delincuencia, de verdad".

"Todos quienes nos despertamos hoy con estas dos noticias lamentables, en la comuna de Maipú y la comuna de Huchuraba, cómo le destruyeron la vida a dos familias por robar un automóvil, es una cosa que a uno se le paraliza", añadió.

En una larga reflexión, Vial indicó que "mientras muchos que somos padres estamos cuestionándonos hoy día si enviamos a nuestros hijos a clases presenciales o lo hacemos online, vemos a dos familias que, probablemente, estaban en la misma disyuntiva hasta ayer en la noche, cuando vieron que le quitaron de la manera más violenta y dura la vida de sus pequeños. Es una cosa que no se entiende, que no puede quedar impune".

"No puede seguir pasando"

"Una situación que los responsables tienen que pagar y, de una vez por todas, todos en este país tenemos que sentir que se hace justicia real. Es una situación que desgarra el alma, escuchar a una de las madres a la salida del SML reiterando el cuerpo de sus hijos de 6 años. De 6 años.... Y que el día domingo había estado con su familia, y a las 21:30 iban rumbo a su casa y por culpa de unos delincuentes de mierda -perdón la palabra, pero es lo que siento en este minuto- le truncan la vida a una familia, se la destruyen", continuó la comunicadora, quien se quebró en vivo.

De acuerdo a la conductora del programa de La Red, estas dos bandas "tienen que pagar y las policías tienen que hacer su trabajo. Estas bandas vienen operando desde hace muchísimo tiempo. En la misma comuna de Huechuraba, a un amigo nuestro (con Eduardo de la Iglesia), también hace algún tiempo, director de televisión le dispararon, le pegaron, lo dejaron meses en un hospital, aprendiendo hablar y a caminar de nuevo. Para ellos, el valor de la vida no existe; para nosotros sí. Los buenos no nos podemos seguir encerrando. Esto no puede seguir pasando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA