"Estoy viva por milagro": delincuentes intentaron robo a mujer que vivía en piso 16 de un edificio

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos sujetos llegaron a su casa luego de que ella acordara con un supuesto comprador la venta de un teléfono.

Eran las 23:oo horas y una mujer se encontraba en su departamento ubicado en el piso 16 de calle Portugal, comuna de Santiago.

Ella estaba escuchando música cuando, de pronto, desde conserjería la llamaron por teléfono para decirle que subirían dos personas.

Ella de inmediato pensó que eran unos posibles compradores, porque había publicado un aviso sobre la venta de un celular y recientemente se había puesto de acuerdo con un sujeto para coordinar la venta.

Sin embargo, "al momento de abrir la puerta, sacaron una pistola y me pegaron", relató ella a Meganoticias. "Intentaron ahorcarme y yo como pude me defendí, pedí ayuda y los vecinos salieron".

Los delincuentes —presuntamente venezolanos, según la mujer— intentaron distraer la atención de los departamentos vecinos subiendo el volumen de la tele. Sin embargo, las denunciar por ruidos sospechosos igual llegaron a conserjería.

Cuando los delincuentes ya estaban de regreso en el primer piso, "en instantes de encontrarse con el conserje, este recibe un llamado telefónico que en el piso 16 habrían gritos de parte de vecinos", contó el Capitán Remsy Parra, Oficial de Ronda Prefectura Central.

"Estoy viva por milagro de Dios"

Ese mismo día, por robos ocurridos en el mismo edificio horas antes, se encontraba la SIP de Carabineros realizando algunos peritajes.

En ese momento, uno de los desconocidos llegó al primer piso con un arma de fuego y fue detenido por personal policial en el lugar. Luego, apareció otro sujeto que también habría sido parte del delito.

Sin embargo, "procede a darse a la fuga, rompe con un macetero un ventanal perimetral" y  se lanzó en contra de un vidrio para escapar. Afuera lo esperaba un auto en el que huyó.

Tras el delito,  víctima expresó que "no les importa que seas mujer, que estés sola, que tengas hijos, no les importa nada".

Además, "me decían que me iban a matar, que les entregara todo", reveló. "Estoy viva por milagro de Dios: yo no sé de dónde saqué fuerza y me pude defender".

Tras el delito, según consignó Carabineros, ese trataba de un arma de "fantasía, de fogueo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA