Deliverys de copete subieron como la espumita de un schop en pandemia

Nice attractive stylish cheerful cheery positive carefree guys ladies having fun hanging out best summer in new cool bar modern
Nice attractive stylish cheerful cheery positive carefree guys ladies having fun hanging out best summer in new cool bar modern

Estudio asegura que la venta de alcohol de forma online creció un 973% durante la última semana de mayo. Clientes están comprando al por mayor y directo a la marca para ahorrar.

Como ya se ha informado desde que comenzó la pandemia, muchas personas han emprendido en el delivery de muchos productos, como verduras, carne y congelados. Sin embargo, uno de los más rentables ha sido la venta de copete, el que según un estudio aumentó en un 973% en el último tiempo.

"El alza de dicha categoría viene de forma sostenida desde la semana del 16 de marzo, en la que podríamos decir que comenzó la crisis sanitaria en el país. Luego en abril, vimos otros peak de 679%, y en mayo el número creció a este 973%, como nuevo peak del trimestre móvil. Esto se puede explicar, también, porque los lugares de encuentro, como bares y restaurantes, se encuentran cerrados", señaló Álvaro Ramírez, business director de VTEX Chile, plataforma de comercio digital.

Esto se explicaría, además de la cuarentena y el confinamiento que ha alejado a la gente de las calles para evitar contagios, a que a través de la venta online se puede comprar directo a la marca, pudiendo además adquirir promociones y ahorrar buenas lucas en copete.

"Esto se debe a que los consumidores se están atreviendo cada vez más a comprar directo a las marcas y tiendas especialistas, en algunos casos con una mayor variedad de productos y en formato de 'packs', con mejores precios al comprar por mayor cantidad", agregó Ramírez.

Mejoró su vida por el delivery de copete

Sole tuvo que dar un giro en su vida, y desde hace 5 años que se dedica a la venta de copete de forma remota, llevando la botella directo a la puerta.

"Tengo clientes de hace años, y puedo decir que han cambiado mucho los hábitos de quienes compran por delivery. Antes el pedido era principalmente de madrugada para seguir con el carrete, ahora empiezan los pedidos desde las 10 de la mañana. Con todo esto del coronavirus, ahora las personas piden por delivery tragos que antes no se pedían, whiskys caros o marcas más exclusivas", contó a La Cuarta. Igual la mejor la mujer dejo en claro que "hay mucho repartidor sin inicio de actividades (ilegal) pero la necesidad tiene cara de hereje".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA