Demanda marítima: Evo Morales derrocha esperanza por fallo de La Haya

"Nuestra demanda está en base a la verdad y para que se haga justicia con Bolivia", declaró el mandatario.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al anuncio de la fecha en que La Haya fallará respecto a la obligatoriedad de negociar una salida soberana al mar entre su país y Chile.

"A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre, pues, empezar a resolver temas pendientes con Chile", declaró el mandatario.

"No pueden quedar temas pendientes. Estoy seguro que el deseo del presidente Piñera también es lo mismo, como resolver los temas pendientes y no dejar problemas para las próximas generaciones", agregó.

Respecto al fallo, Morales aseguró que "nos da mucha esperanza y mucha fe. Nuestra demanda está en base a la verdad y para que se haga justicia con Bolivia".

ASUNTOS PENDIENTES

"Será un fallo muy esperado no sólo por Chile y Bolivia, no solamente por América Latina, sino por todo el mundo. Hay muchos asuntos pendientes. La Corte Internacional de Justicia siempre es una esperanza para resolver temas pendientes", añadió.

COMPARTIR NOTA