Demanda marítima: Evo Morales derrocha esperanza por fallo de La Haya

Autor: LaCuarta.com

"Nuestra demanda está en base a la verdad y para que se haga justicia con Bolivia", declaró el mandatario.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al anuncio de la fecha en que La Haya fallará respecto a la obligatoriedad de negociar una salida soberana al mar entre su país y Chile.

“A partir del 1 de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre, pues, empezar a resolver temas pendientes con Chile”, declaró el mandatario.

“No pueden quedar temas pendientes. Estoy seguro que el deseo del presidente Piñera también es lo mismo, como resolver los temas pendientes y no dejar problemas para las próximas generaciones”, agregó.

Respecto al fallo, Morales aseguró que “nos da mucha esperanza y mucha fe. Nuestra demanda está en base a la verdad y para que se haga justicia con Bolivia”.

ASUNTOS PENDIENTES

“Será un fallo muy esperado no sólo por Chile y Bolivia, no solamente por América Latina, sino por todo el mundo. Hay muchos asuntos pendientes. La Corte Internacional de Justicia siempre es una esperanza para resolver temas pendientes”, añadió.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo