Acusan al MOP por "tratos abusivos" y anuncian imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao

La pasarela conectaría la Isla Grande Chiloé con el territorio continental chileno.

La empresa a cargo de las obras en el Puente Chacao, Hyundai Egineering & Construction, acusó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de tratos abusivos y falta de seguridad jurídica para poder seguir con la construcción de la pasarela.

La compañía emitió un comunicado en donde señalan que tras la aprobación del proyecto por parte del MOP en diciembre de 2018, "no cumplió con su compromiso de formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados".

Además, recalcaron que "en el presente mes de diciembre los representantes de CPC (Consorcio Puente Chacao) se reunieron con el equipo del MOP y su asesor legal externo, quienes informaron a la empresa que, contradiciendo todo lo comprometido anteriormente, no se formalizarían los cambios al proyecto, ni se compensarían los mayores costos", añaden en el texto.

En consecuencia a lo anterior, desde Hyundai aseguraron que el "incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras".

"Por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos, la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao", agregaron.

https://twitter.com/FelipeGallegos7/status/1209186942522404864?s=20

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA