“Demasiado pinochetista...”: la ácida crítica de Claudio Narea a diputada Camila Flores

Parlamentaria anunció que su voto no estará disponible para apoyar una nueva Convención Constitucional, lo que generó la reacción del cantante.

La diputada RN Camila Flores explicó su rechazo a una nueva Convención Constitucional. De paso, adelantó que “no cuenten con mi voto para eso”.

“Mi voto no estará disponible para nuevamente apoyar un fracaso como fue la Convención Constitucional”, sostuvo la parlamentaria.

A través de un video que viralizó en sus redes sociales, la legisladora precisó que “si se va a seguir con el proceso constitucional, para eso tiene que existir un plebiscito que le consulte a la ciudadanía cuál es el mecanismo que quiere para tener una nueva Constitución”.

“No daré un paso en falso en apoyar con mi voto una Convención Constitucional que ya tuvo su oportunidad y que fracasó. Nuevamente, no estoy disponible para eso”, recalcó.

El video, que fue ampliamente compartido en Twitter, generó todo tipo de comentarios. “No hay que preguntarle a la gente por el mecanismo, sólo hay que preguntarle al soberano si quiere una nueva constitución o quiere quedarse con la actual”, “Con este tipo de videos se les cae el discurso a la derecha de ‘rechacemos para crear una nueva’. Si estaban divididos con una nueva CC, por qué no le informaron a la población?” y “No puede haber un plebiscito de lo que ya se aprobó: una nueva constitución. Solo queda una nueva constitución, ‘una para todos’, que fue lo que el rechazo prometió a sus votantes y en la franja. O sea nadie pedirá tu voto”, fueron algunas de reacciones.

Sin embargo, entre las respuestas destacó la del cantante Claudio Narea, quien se descargó sin filtro contra la diputada.

“Demasiado pinochetista como para ser tomada en serio”, escribió el ex integrante de Los Prisioneros.

COMPARTIR NOTA