Trump

Demócratas temen que Trump ordene ataque nuclear antes de irse

Autor: lacuarta.com

La líder demócrata en la Cámara de Representantes informó que se contactó con el jefe del estado mayor conjunto, porque “este presidente desbocado no podría ser más peligroso”.


A 11 días de que Donald Trump deje el cargo de jefe máximo de Estados Unidos, el mundo no deja de sorprenderse con sus decisiones. Y claro, todas polémicas.

Ayer, de hecho, el rubio anunció que hará un desprecio a su remplazante, Joe Biden, pues informó que no asistirá a la ceremonia de investidura. Así, será el primer mandatario saliente en inasistir a ese acto en 150 años.

Pero eso parece ser un pelo en la cola ante el temor que hay en el país: que se vaya disparando… Sucede que la líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que se puso en contacto con el jefe del estado mayor conjunto, Mark Milley, con el objetivo de “discutir precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque nuclear”.

En una declaración enviada a sus colegas en el Capitolio, Pelosi aseguró que la coyuntura actual, “con este presidente desbocado, no podría ser más peligrosa”. Minutos después, dijo que Milley le aseguró que efectivamente se han impuesto medidas en esa línea, según reportó The Associated Press.

Seguir leyendo