Caso de dentista descuartizado: los mensajes de WhatsApp que imputados enviaron a sus familiares

Autor: LaCuarta.com

Suplantando la identidad del joven cubano cuyos restos fueron hallados en el Ñuble, los acusados le explicaron a la madre que no se podía llamar ni enviar audios desde el teléfono.


En prisión preventiva quedaron Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38 ) por la muerte del dentista cubano Reinier Sánchez González (32), cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el 3 de agosto en el río Perquilauquén, en la región del Ñuble.

Al respecto, la fiscal Tamara Cuello confirmó que «lo que plantea la Fiscalía es que no solo existe el tráfico de llamados, que es una prueba importante porque posiciona en este viaje de 12 horas (desde Santiago a San Gregorio) a los dos imputados y a la víctima, pero no son los únicos antecedentes con los que cuenta la Fiscalía».

Respecto a las pruebas para inculpar a los sospechosos, quienes trabajaban junto a Sánchez González en un clínica de la comuna de Lampa, la persecutora precisó que «también están los registros de la autopista, las declaraciones de los testigos y la última evidencia que encontramos, que es sangre en el vehículo de la imputada».

Mensajes de WhatsApp

Otro antecedente clave guarda relación con el envío de diversos mensajes de WhatsApp desde el teléfono de la víctima a partir del 5 de julio. Para esta fecha, se estima que el joven ya se encontraba sin vida.

Los textos fueron recibidos por una amiga, la arrendataria, la madre y el hermano del dentista.

Sobre este punto, la fiscal Cuello explicó que «se trata de mensajes estratégicos realizados por los imputados que tenían la finalidad de evitar que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia y de esta forma sus agresores ganar tiempo, esperando que nunca se encontrara su cuerpo».

Este miércoles, el matinal Contigo en la mañana reveló uno de los mensajes que habrían escritos los imputados a la madre del joven asesinado.

«Mima no puedo enviar audios ni llamar, ya te dije que se me echó a perder el teléfono, mami, solo puedo escribir, y acá tengo que salir a buscar señal. Yo cuando pueda salir y buscar señal, escribo. Tú no te preocupes que estoy bien. Ya, dale mamo, entiende por favor. No hay señal donde estoy», rezaba el primer mensaje.

Otro texto, decía: «Oie mima, todo bien por acá. No me conecto tan seguido pues no hay señal y cuesta mami, aun no compro un teléfono nuevo por eso no llamo. Mira, me está escribiendo justo Javi, besitos mima, un abrazo y saludos a papi».

Luego de leer estos mensajes, Humberto Sichel, animador del matinal de CHV, explicó que «esto es cuando ya Reinier estaba muerto. Estos mensajes los habrían escritos ellos (imputados) porque se quedan con su teléfono celular para engañar a sus familiares».

#Tags


Seguir leyendo