Se viralizó denuncia: aclaran instalación de feria en hospital de Maipú

Foto: Hospital El Carmen
Foto: Hospital El Carmen

Paciente grabó un video que muestra la presencia de puestos de venta de frutas y verduras en el recinto.

Tras la viralización de un video en el que se da cuenta de la instalación de puestos de venta de frutas y verduras al interior del Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú, desde el recinto explicaron la situación.

Según el relato de la persona que grabó el registro, las personas que atienden en el lugar lo hacen sin guantes. Además, dijo que había basura en el lugar.

https://twitter.com/luzma155/status/1402074055176503299

Al tanto de esta denuncia, el doctor Juan Kehr, director del hospital, explicó que corresponde a una iniciativa que se realiza desde el año pasado y que busca facilitar el acceso de estos elementos a los funcionarios del hospital. Al menos, durante la pandemia.

Además, confirmó que "Mercado HEC" se enmarca en el programa "Mercado Verde" y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, quienes autorizaron la instalación de dos puestos en el frontis del recinto.

"Estamos dando todo"

En diálogo con Bienvenidos, Kehr explicó que, si bien los puestos están en el exterior del recinto médico, en días de lluvia se han tenido que trasladar hacia el interior para resguardar a los vendedores.

Juan Francisco, uno de los locatarios, afirmó al matinal de Canal 13 que "nosotros tratamos de agilizar el tiempo de todas las personas que trabajan acá, que son muchas y tienen muy poco tiempo".

Sobre el video, indicó que "uno siente un poquito de pena, porque uno dice estamos dando todo el esfuerzo, nos levantamos temprano y que alguien haga un video, que no se de el tiempo de preguntar, de indagar un poquito más nos tira muy fuerte".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA