Denuncian a colegio en Vitacura por maltrato animal: llevaron un burro para un acto de Semana Santa

En los registros del evento se ve al animal sufriendo tras caer constantemente al piso ante la presencia de los alumnos.

Durante la jornada de este lunes se viralizó en la web una funa contra el Colegio San Benito, ubicado en la comunica de Vitacura tras protagonizar un caso de maltrato animal luego de llevar a un burro al recinto en un acto de Semana Santa.

A través de redes sociales como Twitter o Instagram se masificó el registro donde jóvenes se ríen mientras que el animal se resbala constantemente por las baldosas del piso, cayéndose constantemente a la vista de todos.

El colegio habría llevado al animal para realizar un acto conmemorativo de Semana Santa, recreando la celebración católica de la llegada de Jesús a Jerusalén en el “Domingo de Ramos”, sin tomar en cuenta las precauciones previas con el burro.

El video muestra tomas diferentes donde el animal intenta ponerse de pie sin poder lograrlo producto de que sus pezuñas se resbalaban, siendo arrastrado mientras los docentes llamaban a la calma ante el impacto del acto llevado a cabo frente a los estudiantes.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA