Denuncian agresión a menor de edad por parte de cadetes de Coquimbo Unido

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Desde el club anunciaron que separaron al técnico a cargo de la serie y que se están investigando los hechos.

Johanna Villalobos denunció que su hijo de 14 años fue brutalmente golpeado por parte de un grupo de jugadores de la serie Cadetes de Coquimbo Unido. El menor se encuentra internado en el hospital de La Serena por la gravedad de las lesiones, informó el diario El Día.

De acuerdo al relato compartido por la madre, el menor entrena en la Escuela de fútbol de La Serena. Acompañó a su amigo hasta el Complejo Las Rosas del club deportivo, para probarse.

Dejaron sus mochilas en el camarín y salieron a la cancha. Sin embargo, al terminar la práctica, uno de los chicos reclamó que le faltaba un par de zapatos. Por lo que pidieron que todos vaciaran sus mochilas.

Le pidieron a mi hijo que vaciara la suya y lo hizo inmediatamente y desde su interior cayó un zapato, que él dice nunca lo metió ahí”, contó al medio Villalobos.

Una brutal golpiza

Después de eso, todo empeoró para el menor. Según lo que le contó el adolescente a su madre, el técnico del equipo de cadetes “le dijo tienes tres opciones: Llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... entre todos”.

“Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí , uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad”, contó la madre.

Tras la brutal golpiza, al llegar a su casa, su madre lo llevó hasta un consultorio de salud, en donde fue derivado al hospital en donde se mantiene internado.

El menor tiene dañado un pulmón, el hígado y una hemorragia interna, según lo que contó Villalobos al medio.

Desde el club se pronunciaron sobre la denuncia. Francisco Varela, jefe técnico de la división joven de Coquimbo Unido, señaló al medio “para no equivocarse en esto, el club separó al técnico que estaba a cargo de la serie y se va a tomar cinco días para investigar más antecedentes, de que hubo un hecho, lo hubo, pero el club lo está viendo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA