Denuncian golpiza de Carabineros a transeúntes en Pelluhue

El funcionario fue desvinculado de la institución.

Este fin de semana se viralizó un video que da cuenta de la brutal golpiza que Carabineros propinó a un grupo de personas durante la celebración del "Día de la Hispanidad", en la comuna de Pelluhue, Región del Maule.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este sábado y en las imágenes se observa el actuar de uno de los funcionarios policiales que golpea en la cabeza a un hombre que se encontraba tendido en el suelo tras el altercado.

"Nos parece un abuso de autoridad, una aberración. Uno entiende que Carabineros tiene facultades y una misión que cumplir y dentro de ello están los controles preventivos, pero una cosa es eso y otra es que cometan abusos de esta naturaleza", planteó Fernando Leal, abogado del hombre agredido, posteriormente identificado como Juan Canales.

A raíz de estos hechos, el cabo primero involucrado en la golpiza, cuya identidad no ha sido revelada, fue desvinculado de la institución tras la realización de un sumario interno, el que seguirá investigando a otros uniformados que podrían tener responsabilidad en la situación.

"Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad", aseguró el teniente coronel de Linares, José Miguel Valenzuela.

Por su parte, la Fiscalía Regional del Maule entró al ruedo y avisó que se inició una investigación para aclarar los incidentes ocurridos durante la madrugada. Y para tales efectos instruyó a la PDI para que lleve a cabo las indagatorias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA