Denuncian intento de estafa relacionado a Ingreso Familiar de Emergencia

Mediante un video que circula por redes sociales buscan adueñarse de tus datos personales y claves bancarias.

Se viralizó un nuevo intento de estafa a través de las redes sociales. Esta vez apunta a una solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que requiere un trámite de postulación online.

Se trata de un video falso que está circulando por Whatsapp sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. En él se solicitan diferentes antecedentes para recibir el beneficio.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, alertó a través de su cuenta de Twitter, la estafa. En el mensaje aclaró que nunca se piden claves bancarias para acceder a algún beneficio del Estado.

Además, señala que el único sitio web para quienes necesiten el Ingreso Familiar de Emergencia es www.ingresodeemerergencia.cl.

Quiénes pueden recibir el ingreso

  1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.
  2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

https://twitter.com/s_villarrealb/status/1272309623849172994?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1272309623849172994&ref_url=https%3A%2F%2Fweb.observador.cl%2Falertan-de-nuevo-metodo-de-estafa-por-whatsapp-con-video-falso-sobre-el-ingreso-familiar-de-emergencia%2F

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA