Posible robo de Clave Única de chilenos: hackers entraron a servidores de Gobierno Digital

El gobierno confirmó que se realizan diligencias tras un "acceso no autorizado".

El gobierno confirmó que se realizan diligencias tras un "acceso no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital" el pasado 8 de octubre, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la República.

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que "se están investigando las causas y circunstancias en que éstos ocurrieron. Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito".

"La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir", añadieron

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró a Radio Biobío que se indaga "si hubo alguna vulnerabilidad con respecto a las Claves Únicas u otros".

Además, precisó que "no existe una especie de planilla Excel donde diga nombre, apellido, RUT, Clave Única porque esto está encriptado".

Resguardos

"Nosotros estamos esperando el informe forense (...) cuáles son las cosas que se pudieron acceder, qué tipo de información se pudo sustraer de la misma, pero a penas tengamos esa mayor información por supuesto que la vamos a dar a conocer", afirmó.

También dijo que "se tomaron los resguardos de proteger los datos de las personas y apenas tengamos información sobre si hubo vulneración en lo más mínimo de las personas, por supuesto que lo vamos a dar a conocer".

"Todavía está en la investigación más profunda de qué es lo que exactamente se pudo acceder por parte de esta persona que entró", reiteró Bellolio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA