Denuncian "secuestro internacional" de niña chilena: estaría en Rusia

Foto: T13
Foto: T13

Julio Quezada, padre de Camila Rebecca (6), denunció un "secuestro internacional" de su hija desde España. En concreto, el hombre radicado en Barcelona apunta a su ex pareja y madre de la niña.

"(Ella es) La persona que está secuestrando y que está poniendo en riesgo a mi hija. La desconozco, ya no sé qué puede hacer realmente", aseguró el hombre, en diálogo con T13.

Según confirmó Quezada, la mujer de nacionalidad rusa se la habría llevado a su país.

"Nuestra historia con Daria (ex pareja) comienza en un viaje que yo realicé en moto, recorriendo Europa, y entré a Rusia", recordó el afectado padre sobre el inicio del pololeo en 2013. Ya en 2014, la pareja se casó en Rusia.

De acuerdo al citado noticiero, los problemas comenzaron cuando decidieron radicarse en Chile. "Ella perdió el control. Entraba en un punto de histeria", aseguró Quezada.

A raíz de esta situación volvieron a España, donde siguió el drama.

"La mamá de mi exmujer dijo que por qué no costean lo de la niña y se van hacia Rusia, fue la primera vez que yo escuché una intención clara o de decir 'oye, están discutiendo, mejor toma a la niña y nos vamos'", reveló.

En medio de estos conflictos, Daria lo acusó de abusó sexual contra la pequeña, acción judicial que no prosperó. Finalmente, consiguió una tuición compartida, luego de no ver a la pequeña por varios meses.

Pese a sus intentos por no perder el contacto con la pequeña, el pasado 31 de agosto "desapareció".

"Cuando yo solicité que a mi hija se le quitara el pasaporte, el juez determinó que no iba a tomar ningún tipo de medida para detener la fuga de mi hija", indicó.

Busca a su hija

Según consignó T13, desde Cancillería aseguran que el consultado de Chile en Barcelona apoyará a Julio en sus gestiones tanto con las autoridades españolas como rusas.

Además, se confirmó que la pequeña salió de territorio español, mientras que su padre recibe donaciones para viajar a Rusia y entablar acciones legales. Por el momento, el paradero de ambas es desconocido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA