Tarjeta roja a Kantor: en Deporte asumió la "futbolera" Cecilia Pérez

28.10.19 CAMBIO DE GABINETE EN LA MONEDA
28.10.19 CAMBIO DE GABINETE EN LA MONEDA

Desencuentros con el Presidente forzaron la salida de la periodista, luego de un año y siete meses, mientras que la llegada de la ex vocera generó dudas entre los deportistas.

El 15 de octubre, justo tres días antes de que el estallido social comenzara a retumbar en el mundo entero, Pauline Kantor lideró un anuncio que se esperaba hace rato: el ATP de Santiago regresaría el 2020. Sí, un desafío que ahora tendrá que asumir Cecilia Pérez, igual que los Panamericanos Santiago 2023, pues dejó la Secretaría General de la Presidencia para asumir en Deporte.

¿Sorpresa? Por supuesto, ya que la única cercanía de Pérez con esta área se produjo en su periodo como Intendenta de Santiago (2012), cuando respaldó el Plan Estadio Seguro. Eso, además de ser amante del fútbol, pues es hincha fanática de la U. de Chile. Claro que, al comprobar los desencuentros de Sebastián Piñera con Pauline Kantor, la medida no parece tan extraña.

Degún develó La Tercera, la chispa se encendió justamente luego del anuncio tenístico. Tal cual, pues al Presidente le pareció inoportuno e imprudente y, además, le molestó la entrega de dineros estatales a un evento privado (casi 362 millones de pesos).

Según la misma publicación, también generó roces el aporte de 40 guatones a la visita de Ronaldinho y los 12 para la presentación de las mesas de juego de Jorge Valdivia. Un alto costo de las pautas comunicaciones que ni siquiera ayudaron a elevar la figura de Kantor, pues en las encuestas de recordación estaba siempre en los últimos lugares.

Reacciones

Frente a la noticia del cambalache, las voces más autorizadas para dar una opinión son las de los deportistas. Eso sí, en el primer sondeo, la medida no convenció. "¿Cecilia Pérez en deporte? Cito a Karla Rubilar: Dios nos Ayude", dijo la futbolista Natalia Campos, mientras que Daniela Pardo agregó que "estoy tratando de encontrar una explicación a este cambio, creo que era el menos relevante",

El futbolista Franco Cabrera, en tanto, indicó que "de vocera a ministra de Deportes, jajajá, es un circo. ¿Sabrá este personaje el sacrificio de cientos de deportistas por representar bien al país y con nulo aporte? Una locura, le pasan un Ferrari a quien no sabe manejar".

Más cauto en su tincómetro fue Yasmani Acosta: "Si bien los nombres no importan, creo que en el cargo debería estar alguien que haya vivido el deporte de Alto Rendimiento, así podrá sentir lo que sentimos nosotros, tendrá conocimiento real del deporte y nos representará mejor".

Mientras, la tiradora skeet, Francisca Crovetto, sostuvo que "nuestra sensación es de escepticismo, expectación". ¿Y el marchista Yerko Araya? "Me parece pésimo. Fin del comunicado". Algo distinto a lo que opinó el golfista Felipe Aguilar: "Recibiremos a la ministra con los brazos abiertos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA