La misteriosa desaparición de joven voluntaria de la Teletón

Tamara Belén Zurita Ortega cumplió ayer 7 días perdida. Audios de Whatsapp que envió a un amigo, en la tarde del 25 de septiembre, revelarían que la adolescente tenía alguna pena.

Como una joven extrovertida y con inquietudes sociales es definida por sus cercanos Tamara Belén Zurita Ortega (21), quien desapareció la tarde del martes 25 de septiembre, en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío.

Tamara, que es la mayor de dos hermanas, participa en el Movimiento Eje del Convento San José Concepción y hace poco se había inscrito como voluntaria en la Teletón.

Según sus padres, la joven es de contextura delgada, baja estatura y tiene el pelo oscuro con puntas verdes. Estaba estudiando preparación física en la Universidad Santo Tomás, pero lo había dejado para entrar a otra carrera el próximo año.

Lorna Ortega, su madre, señaló que el día que desapareció Tamara había dicho que iría al Cesfam a pedir una hora y luego quería leer un libro en el parque del río Biobío, ubicado en el sector Altos de Chiguayante. La última vez que ambas hablaron fue alrededor de las 18.30 horas, después de eso el teléfono suena apagado.

De acuerdo a la investigación, la niña habría salido de su casa con la intención de juntarse con un amigo, pero nunca llegó al lugar de la cita. Esta información la corroboran dos audios de Whatsapp que la adolescente envió al joven con el que se reuniría, reveló el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI.

En la grabación la joven señala: "te dije que si tenías tiempo iba a estar en tal parte (…) No te quiero así. Si estás así ándate para tu casa (…)".

Búsqueda

Más de 100 personas componen la fuerza de búsqueda de Tamara, entre particulares, bomberos, policías y la Armada.

Las tareas de rastreo se extienden desde el lugar del extravío, en el sector de "Canchas de Altos de Chiguayante", hasta la desembocadura del Río Bio Bio en la comuna de Hualpén, como explicó el comisario Abatte.

Agregó que "en las últimas horas se sumó personal de la PDI de Santiago de búsqueda subacuática y de la Brigada Canina".

Esperanza

Dentro de las diligencias de la investigación ha estado la toma de testimonio del amigo con el que se juntaría Tamara el 25 de septiembre. Sobre este punto Andrés Zurita, padre de la desaparecida, dijo que ante una eventual artista sentimental "la PDI nos pidió reserva sobre hablar de ese tema".

"Tenemos la esperanza de que aparezca con vida, pero igual vemos la otra posibilidad pues es algo que no se puede negar. Pero sobre todo estamos pensando positivo, que Tamara aparecerá bien", expresó Andrés en conversación con La Cuarta.

Sicosis por varias mujeres extraviadas en Región del Bío Bío

Días de alta incertidumbre mantuvieron en vela a la Región del Bío Bío, luego que tres mujeres desaparecieron en menos de 5 días, en un radio de aproximadamente 30 kilómetros.

A la pérdida del rastro de Tamara Zurita se suma el de Darling Rioseco (20), quien desapareció el 28 de septiembre tras salir de un supermercado Líder donde se desempañaba como empaque, en el sector del Trébol.

La joven apareció este lunes, en Tomeco, a poco más de 100 kilómetros de distancia de su casa en Hualpén y según su propio relató habría sido drogada y secuestrada.

En el Cerro Centinela de Talcahuano la preocupación gira en torno a Jaqueline Avaria (43), quien el 23 de septiembre salió de su casa que comparte con su madre y una sobrina de 20 años y nunca regresó.

Sus posibles paraderos son Concepción y Santiago comentó Betzabé, hermana de la desaparecida. "Según ella iba a ir a buscar a un tío en Santiago, pero ahora supimos que ese tío hace años vive en Iquique. El pasado viernes un amigo de la familia logró hablar con mi hermana por teléfono y le dijo que estaba cerca de La Moneda, con frío".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA