Desbaratan clan familiar de tráfico que vendía hasta test rápido robados

Hallazgo se dio tras la investigación que generó un funeral narco en la comuna de Renca.

Un importante decomisó realizó este jueves la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) junto a la Fiscalía Centro Norte, luego que se desbaratara un clan familiar que se dedicaba al narcotráfico en la comuna de Renca.

La investigación se inicio luego de la realización de un funeral de alto riesgo, debido a la muerte de Juan Pino Mallea, más conocido como "El Indiana", quien falleció en abril pasado.

Su velorio tuvo disparos al aire con armas automáticas y fuego artificiales. Todo eso en pleno toque de queda y una larga caravana de vehículo que recorrió diversas calles de Santiago.

El clan familiar se dedicaba a traficar drogas y a robar camiones repartidores y bodegas con diversos productos para luego comercializarlos en ferias libres.

Incautación de test rápidos

En medio de la incautación también se encontró que la familia poseía una serie de test rápidos para detectar anticuerpos de COVID-19, además de alcohol gel y mascarillas, según información de Radio Bío Bío.

También se encontraron armas de fuego y aire comprimido, chaleco antibala, municiones de diversos calibres, artículos robados, armas cortopunzantes, entre otros elementos.

El operativo realizado en la Población Maule dejó un saldo de 8 personas detenidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA