"Al dictador no se le puede tratar con sonrisas": Desbordes contra Bachelet por su reunión con Maduro

El presidenciable de RN cuestionó el tono de la reunión de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el líder venezolano, la que fue calificada de "cordial" por su gobierno. "Muy mala señal la que usted está dando. Al dictador no se le puede tratar con sonrisas", aseguró el exministro de Defensa.

La reunión online de Michelle Bachelet, en su rol de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó reacciones entre quienes se declaran opositores al gobierno del líder "llanero".

En general, lo que molestó fue el tono distendido a que a ratos tomó la conversación entre ambos. El mismo Maduro escribió en su cuenta de Twitter que se trató de una "excelente videoconferencia". Además, el canciller venezolano Jorge Arriaza, la calificó como "una cordial reunión".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1367228525649027081

El rechazo al tono del encuentro también se replicó en Chile. Uno que tomó la palabra fue el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, quien en un video, criticó la actitud de la exmandataria.

"Presidenta Bachelet, les señales son muy importantes, muy mala señal la que usted está dando -afirmó-. Al dictador no se le puede tratar con sonrisas. Hay cinco millones de venezolanos que han tenido que escapar del país, para escapar de las garras de esta dictadura".

Luego, el exministro de defensa, añadió. "Presidenta Bachelet, no de malas señales, con el dictador, firmeza, dureza. Viola los derechos humanos de manera brutal todos los días, y por lo tanto, bien que se reúna con él. Pero no puede ser una reunión 'happy happy', porque con ese señor, hay que ponerse firme".

No es primera vez que Bachelet se reúne con Maduro; ya lo hicieron en septiembre de 2020. También lo ha hecho con líderes de la oposición, como el presidente encargado, Juan Guaidó, en junio de 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA