Desbordes evalúa renunciar a RN y critica a la directiva por su “sectarismo brutal”

Mario Desbordes.
Mario Desbordes.

Al exministro de Defensa no le ha gustado nada el rumbo que ha tomado el partido con los liderazgos de Francisco Chahuán y Diego Schalper.

“Efectivamente es algo que me he planteado”, declaró Mario Desbordes, extimonel de Renovación Nacional y excandidato presidenciable del partido, ante la pregunta sobre una posible renuncia en entrevista con La Tercera.

Al exministro de Defensa no le ha gustado nada el rumbo que ha tomado RN con el senador Francisco Chahuán y el diputado Diego Schalper liderando la directiva de la agrupación.

“El partido está yéndose a un rumbo que a mí no me identifica para nada”, aseguró. De hecho, comentó que “esta semana hemos sido el hazmerreír de la política chilena con algunas intervenciones de la directiva”.

A sus ojos, el principal problema que está teniendo el partido es que “cada vez es más grande” la tensión entre quienes “creen que está todo bien, que no es necesario hacer grandes cambios, versus los que estamos por las reformas en serio, por un contenido social, es cada vez más grande”.

“Sectarismo brutal”

Le preocupa la idea de que se imponga el “sector que cree que está todo perfecto, que hay que rechazar la nueva Constitución antes de conocer el texto, que sigue planteándose como que el estallido social no hubiera existido”.

Además, destacó que él mismo ha intentado ser un aporte en la nueva directiva que asumió en junio. Sin embargo, considera que esta ha actuado con una “lógica” de un “sectarismo brutal”.

Así que “estoy evaluando seriamente renunciar a RN”. Y no es una posibilidad que haya surgido ahora recién, pero “no lo dije antes porque no lo podía decir en plena primera y segunda vuelta, habría sido un error”. Es más, “no pretendo incendiar RN”.

Si bien también piensa que una eventual renuncia es una decisión que debe tomar “en frío”, en este momento le preocupa que “el partido diverso que se construyó por años hoy día ya no existe”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA