"El peor error de mi vida fue volver a Chile": El relato de votante que sorprendió a Rodrigo Sepúlveda

Víctor, quien vivió cerca de 20 años en Japón, aseguró que "he vivido de la caridad de mi familia".

Una sorprendente declaración fue la que compartió un hombre que llegó a votar al Estadio Monumental. Se trata de Víctor, quien lleva dos años cesante tras vivir largo tiempo en Japón.

En diálogo con Soledad Onetto, José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda, el vecino contó que en 2011 retornó a Chile "por vínculos familiares. Por el terruño no siento ningún apego".

Además, contó que "dentro del primer año busqué trabajo, durante la pandemia he buscado pero no he encontrado".

"Mi familia me dice que me quede en la casa, he vivido de la caridad de mi familia, de mis hermanos", reconoció.

En entrevista con Mega, Víctor hizo un mea culpa: "Veo la experiencia de mis hermanos y me siento avergonzado. Mis hermanos, a pesar de todo, no se dejaron aplastar por el sistema. En cambio yo, que soy el que me creo más radical, sucumbí".

Consultado sobre el país que sueña, dijo que "el Chile que yo quisiera, es un Chile un poco utópico. Un país con más equidad, que se acaben las injusticias".

"Estaba en enseñanza media cuando se produjo la municipalización de la educación, me di cuenta inmediatamente cómo bajó el nivel. Estudiaba en un liceo fiscal, el A 112, no recibí buena educación", recordó.

Vivió en Japón

Luego de contar que nunca se casó ni tuvo hijos, el hombre reveló que "a los 21 años me fui a trabajar, y estuve 20 años en el extranjero, Japón. Mi abuelo era japonés", relató.

Y luego afirmó: "El peor error de mi vida es haber vuelto a Chile. Llegando a Chile han sido puras tragedias. Vengo a votar, pero no estoy convencido del voto".

La frase del entrevistado sorprendió a Sepúlveda, quien lo escuchaba atentamente desde el estudio del canal.

A modo de conclusión, Víctor pidió que no lo malinterpreten. "Es verdad que tengo resentimiento con la falta de justicia, para mí no habrían clases de ética", sentenció.

COMPARTIR NOTA