"¿Alguien cree que van solo por el 10%?": el descargo de Cubillos tras aprobación de la Cámara

Ex ministra de Educación acusó falta de coraje para enfrentar a la izquierda.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP, una de las primeras voces del oficialismo en manifestarse sobre la decisión fue la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos.

A través de Twitter, la también panelista del matinal Bienvenidos, acusó populismo entre los parlamentarios que se inclinaron a favor de la iniciativa. Además, expuso la falta de "coraje" para enfrentar a la izquierda.

El descargo de Marcela Cubillos

"Este es el resultado de enfrentar con populismo, buenismo y sin coraje a la izquierda ideológica. O alguien cree que van solo por el 10%?", escribió Cubillos, que cerró su descargo con el hashtag #Rechazo.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1281030635516280833

La decisión parlamentaria, que se considera una derrota en el gobierno, también fue comentada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. Desde la Cámara, el secretario de Estado insistió en que se trata de una "mala idea".

"Como Gobierno hemos dicho una y otra vez que esto nos parece una mala idea y lamentamos el resultado de esta votación. Lo lamentamos porque creemos que hoy día ha primado una versión de corto plazo, es un atajo, no se hace responsable ni se hace cargo de cuál es el efecto de las pensiones del mañana", manifestó el ministro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA