Descontrolado total en Pucón: Conductor borracho subió a la vereda a toda velocidad en medio de locales nocturnos

Testigos grabaron cómo el sujeto intentaba atropellar a distintas personas y arrasó con la terraza de un restaurante.

En un hecho gravísimo, que pudo terminar en tragedia, un conductor completamente borracho irrumpió a toda velocidad en la vereda de una céntrica calle de la ciudad de Pucón, en la paradisiaca zona lacustre de La Araucanía.

Por motivos que se desconocen, el hombre avanzaba y retrocedía a toda velocidad en la avenida O’Higgins de la turística comuna, provocando la alarma entre quienes transitaban por el lugar, a eso de las 4:00 de la madrugada del viernes 13 de enero.

De pronto, el sujeto tuvo la brillante idea de subir el vehículo a la vereda provocando destrozos en la terraza de un local gastronómico, arrasando con dos bicicletas y atropellando a uno de los transeúntes, informó el medio local El Trancura.

Luego de dejar la escoba, el borrachín arrancó a pie ante la sorpresa de todos y fue capturado por Carabineros a un par de cuadras de distancia. Tal como se observa en los videos grabados por testigos, el sujeto apenas se sostenía en pie.

Carabineros confirma detención

Desde Carabineros, la mayor María Elena Jofré, informó que el personal de la 9° Comisaría de Pucón concurrió a restaurante de la comuna, “porque un auto subió a la acera, provocando daños en terraza del local y atropellando a un cliente del lugar. Carabineros procede a buscar el vehículo y minutos más tarde se logra detención de chofer, quien manejaba en manifiesto estado de ebriedad”, confirmó la uniformada.

Al ser capturado, el sujeto comenzó a gritar en contra de los efectivos, dejando en evidencia su impresentable estado. Tras ser formalizado, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y al local, además, de quedar sin licencia de conducir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA