“Desde La Moneda, silencio total”: la comentada crítica de Roberto Cox por fuerte imagen de migrantes en la frontera

Periodista compartió su cuestionamiento tras observar la escena.

En medio de la crisis migratoria que mantiene a decenas de ciudadanos extranjeros en la frontera Chile-Perú, el periodista Roberto Cox compartió su análisis.

Durante la jornada, el matinal de CHV dio a conocer nuevos testimonios e imágenes de personas que, cansadas de una larga espera para poder avanzar y retornar a sus países (principalmente Venezuela y Colombia), comenzaron a correr por el desierto.

Fue esta escena la que describió el comunicador. De paso, deslizó una crítica al gobierno.

“¡Fuertísima la imagen de cientos de venezolanos huyendo de Chile! Llegaron en busca de un futuro mejor y escapan a Perú corriendo por el desierto”; escribió Cox en su cuenta de Twitter. “Desde La Moneda, silencio total”, agregó.

Reacciones

Como era de esperar, el mensaje del periodista dio paso a todo tipo de respuestas. Mientras que algunos lamentaron su cuestionamiento, otros se mostraron a favor de su comentario.

“Entenderás que desde La Moneda no se emiten comunicados sin tener información verificada. NO te caigas”, “¿Y qué quieres que digan en La Moneda?”, “¿Quieres que La Moneda les organice una despedida?”, “Y la Moneda, seguirá en silencio total. Créeme” y “El silencio de Maduro es peor”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA