Desde Pailita a Pablo Chill-E: figuras urbanas se unieron en show solidario por damnificados en incendios de Viña del Mar

Concierto para damnificados.
Concierto para damnificados.

La Coordinadora Social Shishigang lideró la organización de un evento que busco reunir ayudar para la gente afectada en la Región de Valparaíso.

Más de una veintena de figuras del género urbano se reunieron en un show masivo destinado para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Viña del Mar, fuegos que ha dejado cientos de viviendas quemadas.

Al evento asistieron artistas como Pablo Chill-E, Pailita, Polimá WestCoast, Pablo Chill-E, Cris MJ, Soulfía, Simón La Letra, Pablito Pesadilla, Loyaltty y Portavoz. La premisa de la instancia era simple: “Solo el pueblo, ayuda al pueblo”.

El espectáculo arrancó a eso de las 18:00 horas en la esquina de Arturo Prat con Ejército Libertador en la comuna de Puente Alto. Cientos de familias asistieron, según informaron desde la Coordinadora Social Shishigang. Es decir, más de 5 mil personas llegaron al evento solidario.

Así, se logró llenar un camión tráiler y dos camiones pequeños de carga con alimentos no perecibles, útiles de aseo y materiales de construcción destinados para las personas afectadas por el incendio.

“Para nosotros como artistas es súper importante asistir a estas instancias, ya que sabemos lo que es no tener nada, lo que es perderlo todo, vivir en la calle, pasar penas y alegrías con la familia”, declaró Pablo Chill-E.

Además, continuó: “De la misma forma que siempre estamos en el Sename, en los campamentos, estaremos en cualquier catástrofe, porque somos personas, somos seres humanos y tenemos tremendo corazón”, remarcó. “De repente nos juzgan por las letras de nuestras canciones, pero no son más que vivencias que muchos de nosotros hemos vivido en mayor o menor grado”.

“Entendemos ese dolor, porque venimos de la misma matriz, y por eso creemos que tenemos que estar”, remató el fundador de la Coordinadora Social Shishigang, Matías Toledo, sobre un evento hecho con aportes de distintas organizaciones para un mismo fin.

COMPARTIR NOTA