Desempleo baja a un 12,9 % en el trimestre junio-agosto

La cifra refleja una leve reducción en comparación con el trimestre anterior (13,1 %).


Un duro año ha sido el 2020 en materia laboral. El coronavirus y el confinamiento han golpeado a diversos sectores económicos aumentando el desempleo.

Así lo vuelven a demostrar las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas en la última Encuesta Nacional de Empleo. El desempleo, en el trimestre junio, julio y agosto, llegó a un 12,9 %. Esta cifra es superior a la registrada en el mismo periodo durante el año 2019, mostrando un alza de 5,3 puntos porcentuales.

Sin embargo, en el trimestre móvil anterior (mayo, junio y julio), la tasa de desempleo había sido de 13,1 %. Es decir, la cifra refleja una leve mejoría, aunque deberá ser observada en los siguientes meses para saber si refleja una tendencia.

Además, por tercer periodo consecutivo analizado, la tasa de desocupación de hombres (13,5%) es mayor a la de mujeres (12,1%).

Desempleo por sectores económico

Los datos recopilados por el INE muestran también cuáles son los sectores económicos que más han influido en la tasa de desocupación. Estos son comercio (-22,0%); construcción (-34,9%); agricultura y pesca (-34,3%) y alojamiento y servicio de comidas (-45,2%).

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo