Desfile 21 de mayo: apuñalan a hombre a solo cuadras de la Plaza Sotomayor

Un grupo de cinco carabineros llegó al inmueble en llamas para prestar su servicio a los damnificados.
Un grupo de cinco carabineros llegó al inmueble en llamas para prestar su servicio a los damnificados.

Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos, identificando a dos sospechosos los que no quisieron prestar declaraciones, por lo que se sospecha de un ajuste de cuentas.

La jornada de este sábado 21 de mayo y después de dos años interrumpidos por la pandemia, se realizará el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales como conmemoración del Combate Naval de Iquique. A pesar de la preparación del lugar y de los cortes de tránsito para que todo se desarrolle con normalidad, los incidentes de alguna u otra forma se hicieron presentes.

A sólo cuadras del lugar donde se desarrollará el desfiles, Carabineros reportó que un hombre fue apuñalado durante las primeras horas de este mañana en lo que hasta el momento se cree fue un ajuste de cuentas. El hecho se registró en el sector de Bellavista, a un costado de ex-intendencia y a sólo cuadras de la Plaza Sotomayor, de acuerdo a información entregada por Biobío.

Personal de Carabineros concurrió hasta el lugar donde encontraron al hombre herido por un arma blanca, y a su acompañante. Ninguno de los dos quiso prestar declaraciones sobre qué habría sucedido o las razones detrás de este incidente, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

La persona herida fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren donde fueron tratadas sus lesiones. Tras esto, la víctima no quiso presentar una denuncia en contra del responsable del ataque, tampoco quiso colaborar entregando más detalles de lo sucedido, situación que confirma la teoría de Carabineros que se trató de un ajuste de cuentas y no de un ataque por alguna otra razón.

COMPARTIR NOTA