Despachan proyecto de ley que suspende pago de créditos universitarios

Iniciativa también impediría la retención de impuestos para quienes emiten boletas de honorarios.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó un proyecto de ley que suspende el pago de créditos universitarios durante el período de pandemia.

La diputada y presidenta de la comisión, Camila Rojas, explicó los alcances de la iniciativa. "Acabamos de aprobar en particular en la Comisión de Educación el proyecto que busca suspender el pago de las cuotas del CAE y de otros créditos de educación superior mientras dure la pandemia, y que también incluye que no haya retención de impuestos para quienes emiten boletas de honorarios y a su vez tienen deudas educacionales", indicó a radio ADN.

"El Ejecutivo lamentablemente, y como ya es costumbre, dice que este proyecto es inconstitucional, sin embargo hemos logrado avanzar de todos modos. Esperamos que cuanto antes el proyecto pueda estar en sala", añadió la parlamentaria.

Plan del gobierno

Este proyecto se da luego que el Presidente Sebastián Piñera presentara un plan especial de protección a la clase media con cuatro ejes principales. Uno de ellos, precisamente, incluye un ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE), de modo que más estudiantes puedan acceder al beneficio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA