Detención ciudadana culmina con un sujeto muerto en Lo Espejo

Autor: LaCuarta.com

De momento, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte del sujeto.


Durante la tarde de este martes, una detención ciudadana culminó con un sujeto muerto en las cercanías del Terminal Pesquero, en la comuna de Lo Espejo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga las circunstancias en las que murió el hombre, quien habría estado robando en el lugar.

Al ser descubierto por un grupo de personas, éstas procedieron a detenerlo y golpearlo, lo cual le habría ocasionado la muerte, según información consignada por Cooperativa.

«La Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentra investigando un delito de homicidio registrado esta tarde en el sector de Américo Vespucio en la comuna de Lo Espejo, en circunstancias de que un hombre de 31 años de edad fue lesionado de muerte en la vía pública», partió diciendo la fiscal Nadia Mondiglio.

Además, agregó que «la víctima habría sido lesionada con fuertes golpes en contexto de una supuesta detención ciudadana tras un robo en que éste habría participado, lo que está siendo verificado e indagado por la Brigada de Homicidios».

Hasta el momento, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte del sujeto.

Descargo del alcalde

Al tanto de este caso, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, indicó que «los espejinos sienten el abandono del Gobierno en el tema de la seguridad pública. Nosotros sufrimos ese abandono. día a día, porque los delincuentes se adueñaron de nuestras calles».

«El Gobierno privilegia otras comunas, donde ellos tienen a sus alcaldes predilectos. Necesitamos ayuda urgente para detener la delincuencia, ahora. Es penoso lo que pasó, pero es más doloroso que no nos escuchen, no vean y no sientan nuestra realidad», añadió.

Seguir leyendo