Concepción: dos mujeres fueron detenidas portando hongos alucinógenos, marihuana y éxtasis

"Logramos acreditar que una de las mujeres había viajado a la Región Metropolitana para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga", fueron algunas de las palabras del subcomisario Patricio Severín.

Durante la tarde del sábado se logró la detención se logró capturar a dos mujeres de 21 y 29 años, antisociales que portaban más de 40 gramos hongos alucinógenos, 260 gramos de marihuana y 36 éxtasis, todo esto se logró gracias a la alerta ciudadana en Concepción.

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción se encuentra encargado de realizar la investigación pertinentes que terminó con la detención de detención de las mujeres, que poseían aproximadamente $3 millones en drogas.

Ambas imputadas, no mantenían ningún tipo de antecedentes policiales, pero aun así fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención, además de señalar que la investigación llevaba más de un mes en curso.

La detención

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Patricio Severín, la indagatoria tuvo una duración de un mes en la que "logramos acreditar que una de las mujeres había viajado a la Región Metropolitana para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga. Fue así como se estableció un control terrestre antinarcóticos para lograr la aprehensión".

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, destacó que en esa línea "las personas pueden realizar este tipo de denuncias completamente en el anonimato, permitiendo así que la Policía de Investigaciones recoja esos antecedentes y den curso a una investigación que tenga resultados tan importantes como éste".

Desde la PDI,  se destaca lo exitoso del procedimiento, ya que,  señalan que los hongos alucinógenos son bastante peligrosos y los alerta a seguir investigando al respecto, para que no se haga masivo el consumo en la ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA