Confirman detención de femicida de Puente Alto: estaba prófugo tras balear a su pareja

La fiscal explicó que el autor del femicidio, ocurrido el pasado 15 de marzo, pasará mañana a control de detención y se pedirá prisión preventiva.

El pasado lunes 15 de marzo, a eso de las 7.30 horas, Norma Quiroga Zúñiga, de 44 años, transitaba por la intersección de las calles San Guillermo con Pasaje El Tordillo, comuna de Puente Alto, cuando un hombre, su expareja, la interceptó. Le disparó dos veces, atravesando su clavícula y su espalda, y se dio a la fuga.

Los vecinos del sector trasladaron rápidamente a la mujer hasta el Hospital Sótero del Río, pero allá, horas después, se confirmó su fallecimiento producto de la gravedad de sus heridas.

Fue el segundo femicidio solo en el mes de marzo y el undécimo en apenas lo que iba de año.

Entonces la Fiscalía Sur, por orden del persecutor Daniel Monda, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI que llevase adelante las diligencias para dar con el paradero del femicida.

Este viernes, un mes más tarde, fue la propia Fiscalía Sur quien confirmó la noticia de que capturaron al autor.

"El día de hoy la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, logró la detención del imputado Juan Flores Valenzuela, quien es el autor del femicidio ocurrido el día 15 de marzo en la comuna de Puente Alto", explicó la fiscal Denisse Valenzuela.

Además, la persecutora sostuvo que el criminal "pasará mañana a control de detención para ser formalizado y solicitar la medida cautelar de prisión preventiva".

https://twitter.com/fiscalia_rmsur/status/1383125475749421060?s=24

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA