fiestas

Confirman más de 1000 detenidos por fiestas masivas durante la pandemia

En su mayoría los detenidos son hombres y de nacionalidad chilena, quienes no han respetado las normas sanitarias.


Durante la mañana de este martes, Carabineros informó importantes datos que tienen que ver con el comportamiento a lo largo de la pandemia del coronavirus en Chile.

Entre las cifras publicadas, se destaca la que da cuenta de las fiestas o reuniones sociales que se han desarrollado desde el 19 de marzo hasta el 27 de septiembre.

En total, 1.329 han sido detenidos por reuniones masivas, de las cuales 1.064 personas son producto de fiestas. De esta última cifra, en su gran mayoría son hombres y chilenos.

Esto es porque al detalle, son 739 hombres y 325 mujeres detenidas. Según nacionalidad, son 787 chilenos y 277 personas de nacionalidad extranjera. Además, 548 pertenecen a regiones, mientras que 516 son de la Región Metropolitana.

«Lo peor de lo nuestro»

Las cifras de este informe fueron comentadas por el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, quien hizo una profunda reflexión sobre la necesidad de estas reuniones sociales.

«Lamentamos que estas personas pongan en riesgo la salud de todo el país. Sobre todo porque se trata de actividades que son más bien recreativas y que bien podrían ser postergadas», informó el director nacional.

«La pandemia ha sacado a relucir muchas acciones nobles, como iniciativas solidarias de muchos compatriotas, pero en algunos casos ha dejado en evidencia lo peor de lo nuestro», indicó Yañez.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo