Detienen a acusado de homicidio de adolescente de 15 años en San Bernardo: su hermano de 9 resultó herido

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los menores fueron baleados cuando se trasladaban al interior del auto de sus padres.

Luego de una investigación realizada por Carabineros del Departamento OS9, la mañana de este jueves se concretó la detención de un sujeto que estaría implicado en el homicidio con arma de fuego de un menor de 15 años. Se trata de un hecho en el que también resultó lesionado su hermano de 9.

Esta situación ocurrió el pasado 26 de septiembre en la comuna de San Bernardo, cuando una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos regresaban a su domicilio por calle Diego Portales.

Fue en ese contexto que las víctimas escucharon una serie de detonaciones, que en primera instancia pensaron que eran fuegos artificiales, y luego se percataron que eran disparos, los que dejaron al adolescente de 15 años fallecido y al resto heridos a bala.

Desde ese punto se iniciaron las diligencias investigativas que permitió una orden de ingreso y registro a dos domicilios, uno ubicado en el pasaje La Unión y otro en el pasaje Puerto Octay.

Más imputados

Además, de ese mismo procedimiento, se logró detener a otros dos sujetos, uno por infracción a la Ley de Drogas, donde se decomisó 7 kilos y 558 gramos de pasta base de cocaína, que equivale a 45.408 dosis avaluadas en $68.112.000 pesos; y otro por una orden vigente por hurto.

Cabe destacar que todos los antecedentes se entregaron al Ministerio Público y los imputados pasarán a control den detención durante la jornada de este jueves.

COMPARTIR NOTA