Detienen a acusado de violación: el hombre le ofreció alcohol y droga a su víctima

El sujeto cometió el delito en Punta Arenas, sin embargo fue detenido en la comuna de Renca.

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo un operativo en la comuna de Renca, donde los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), lograron dar con el paradero del presunto autor de un delito de violación de un adolescente, ocurrido en diciembre del año pasado.

Después de una extensa investigación realizada por los detectives junto a la Fiscalía Local de Punta Arenas donde ocurrió el hecho, lograron recopilar toda la evidencia pudieron dar con el nombre del imputado y se trasladaron hasta la región Metropolitana para detenerlo.

Los antecedentes del impactante caso

Según los antecedentes entregados por la subprefecta, Elvira Aranda, jefa de Brisex en Punta Arenas, indicó que el sujeto conoció a la víctima en una tocata realizada a fines del año 2021, posterior a este evento, el individuo había invitado a la joven hasta su hogar junto a un grupo de menores de edad, donde les ofreció alcohol y drogas.

Aranda también reveló que “después que la víctima consumió estas sustancias ilícitas y alcohol, el sujeto la agredió sexualmente, aprovechando que se encontraba privada de sentido y no pudo oponer resistencia”.

Bajo este contexto, el sujeto de aproximadamente 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR NOTA