Detienen a banda criminal liderada por asesora del hogar: robó en casa donde trabajaba... hace dos días

Desde la PDI publicaron imágenes de distintos objetos de valor e hicieron un llamado a quienes reconozcan sus pertenencias.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica detuvo a una banda compuesta por dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana, imputados por los delitos de hurto agravado, receptación y porte ilegal de arma de fuego.

El procedimiento se originó luego de una denuncia en la que los oficiales recibieron antecedentes respecto al robo de un notebook desde un domicilio particular.

En su relato, la afectada explicó que sospechaba de la asesora del hogar que había contratado hace un par de días, de la cual sólo indicaba saber que era una mujer con acento extranjero.

En el transcurso de las primeras diligencias en el sitio de suceso, por medio de entrevistas y el análisis de registros de cámaras de seguridad, se acreditaron los hechos.

Fue en este contexto que se obtuvieron imágenes donde se captaba a la imputada saliendo desde el domicilio de la afectada, ocultando un objeto entre sus vestimentas, para luego abordar un vehículo en dirección desconocida.

Con la información obtenida, se efectuó la búsqueda de la mujer, quien fue hallada mientras transitaba a bordo del mismo móvil por el sector norte de la ciudad. Una vez realizado su control de identidad, se gestionó la entrada y registro a su domicilio y al de su hermana.

En este hogar, los detectives hallaron el equipo electrónico denunciado, un revólver, además de diversas especies que no pudieron acreditar su procedencia.

Modus operandi

El modus operandi utilizado por la banda criminal consistía en ofrecer servicios como asesora del hogar, donde luego de tener la confianza de las víctimas procedían a hurtar especies de valor. Posteriormente, los objetos eran reducidos en el mercado informal.

Respecto del resto de las especies recuperadas, desde la PDI hicieron un llamado a quienes hayan sido afectados y reconozcan el actuar delictual de esta banda criminal, concurriendo al cuartel policial para reconocer y reclamar los artículos que sean de su propiedad.

Finalmente, la Fiscalía Arica-Metropolitana Occidente instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para el respectivo control de la detención.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA