Detienen a joven de 17 años por amenazas de muerte contra la directora de su colegio en Iquique

PDI Iquique
PDI Iquique

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo a través de Instagram, después de que la educadora haya decidido expulsar al alumno del establecimiento.

El pasado 10 de mayo un colegio de Iquique se vio obligado a suspender las clases presenciales debido a una serie de amenazas de muerte que comenzaron a circular a través de Instagram en contra de la directora del establecimiento y profesores del mismo. Las amenazas provenían de estudiantes quienes se molestaron porque los expulsaron del colegio.

“Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos”, decía una de las amenazas, donde además aparecían los alumnos con armas de fuego al interior del colegio, pero cubriendo su rostro con emojis para que no se les reconociera.

A pesar de esto, la Brigada del Cibercrimen de la Región Metropolitana logró dar con la dirección desde donde se realizaron las amenazas, lo que dio paso a un operativo de la Policía de Investigaciones para poder detener a los responsables.

El operativo resultó con la detención de un adolescente de 17 años en Iquique, quien es sindicado como el principal responsable de las amenazas de muerte en contra de la directora de su colegio, buscando que se retractara de haberlo expulsado a él y otros compañeros de curso.

Durante la detención que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, se encontraron 36 cartuchos de fogueo, 880 gramos de cocaína base, una funda para un arma de fuego, dos computadores, dos celulares, una balanza digital y dos balas calibre 9mm que habían sido percutidas, de acuerdo a información de Biobío.

COMPARTIR NOTA