Detienen a pareja de mujer que cayó de un sexto piso en Viña del Mar: lo acusan de femicidio frustrado

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde la PDI entregaron nuevos antecedentes del impactante caso. Por el momento, la víctima se encuentra en estado grave.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la caída de una mujer desde el sexto piso de un edificio de Viña del Mar, el pasado viernes.

Este fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a su pareja, quien sería formalizado por el delito de femicidio frustrado.

“Desde el sexto piso de un edificio existe la precipitación de una persona de sexo femenino. Se concurre con personal del Laboratorio de Criminalística regional, estableciendo lo anterior y que la víctima es trasladada por personal del Samu hasta el hospital Gustavo Fricke, lugar donde se encuentra en estado grave y con diagnóstico reservado”, detalló inspector de la PDI, Camilo Zúñiga.

Investigación

Además, el funcionario policial precisó “tras el trabajo del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, y levantamiento de cámaras de seguridad, se estableció que la víctima, el día 3 de diciembre, en horas de la mañana, se encontraba al interior de su departamento junto a su pareja cuando comienza una discusión entre ambos en un contexto de violencia intrafamiliar y posterior a esto, cae desde el sexto piso”.

De esta manera -indicó el inspector Zúñiga- “se logró establecer la participación de su pareja en este hecho, por lo cual fue detenido por el delito flagrante de femicidio en carácter de frustrado, pasando detenido este sábado, cuya detención se amplió hasta el lunes”.

COMPARTIR NOTA