Detienen a presunto autor del homicidio de niña de 13 años en Chillán

La menor viajaba en un auto junto a su familia cuando recibieron una serie de disparos que acabaron con su vida. El principal sospechoso ya contaba con antecedentes.

El pasado 09 de mayo, una niña de sólo 13 años falleció producto de un disparo en la cabeza que recibió mientras viajaba junto a su familia al interior de un vehículo en Chillán. Tras el hecho, comenzó una intensa búsqueda para poder encontrar al responsable su muerte.

Durante la tarde de este pasado viernes, Carabineros confirmó que lograron la detención del principal sospechoso y autor del disparo, quien se encontraba prófugo tras los hechos. De acuerdo a la información entregada, la detención se produjo durante un patrullaje preventivo que realizaban efectivos policiales en las intersecciones de las calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna de Chillán.

Fue durante este control de rutina, que personal de Carabineros intentó detener a un vehículo que conducía a alta velocidad y no respeto un signo Pare, pero al momento de fiscalizarlo, el sujeto se dio a la fuga. El capitán Diego Mora, explicó más en detalle cómo se produjo esta persecución que culminó con la detención del principal sospechoso del homicidio de la menor de 13 años.

“El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la Ruta 5″, explicó Mora, de acuerdo a lo informado por Publimetro.

A raíz de esto, “se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta” agregó el capitán. Cuando se logró detener al sujeto, se le realizó un control de identidad donde se dio cuenta que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio, razón por la cual fue entregado a la Policía de Investigaciones para continuar con su detención, por orden del Ministerio Público.

COMPARTIR NOTA