Detienen a sujeto que incendió banca en Plaza de la Constitución: no se descarta vínculo con ataque a centro de Gendarmería

Poniendo en riesgo a los peatones, el hombre lanzó una bomba molotov en la intersección de calles Teatinos y Agustinas, a pocas cuadras de La Moneda.

Personal de Carabineros logró detener a un sujeto que lanzó una bomba molotov en la Plaza de la Constitución con la intención de incendiar una banca.

Pese a la presencia de testigos, el sujeto ejecutó su extraño plan e intentó huir del lugar. Rápidamente fue aprehendido por personal policial que transitaba en las cercanías.

Cabe recordar que, pocos minutos antes, Carabineros había confirmado el ataque con bombas molotov a un Centro de Reinserción Social de Gendarmería en la comuna de Recoleta.

Al respecto, el capitán Óscar Llantén explicó “un sujeto, desde la reja de acceso del Centro de Reinserción de Gendarmería, arrojó dos elementos incendiarios que generan daños en dos vehículos que se encontraban en el estacionamiento”.

Posible vinculación

“El Ministerio Público dispuso la presencia de personal especializado del OS9 y Labocar con el objetivo de levantar evidencias y dar con el autor material de este hecho”, precisó.

Asimismo, el capitán Llantén precisó que “a su vez, en Teatinos con Agustinas (a pocas cuadras de La Moneda), se produjo un hecho similar, donde un sujeto arrojó un elemento incendiario a una banca, siendo detenido por personal de Carabineros. No se descarta que ambos hechos tengan algún grado de vinculación”.

COMPARTIR NOTA