Detienen a alcalde por manejar ebrio, fugarse y parapetarse: jueza se indignó

Edil de San Esteban quedó con arraigo nacional y la retención de su licencia por los tres meses que durará la investigación.

René Mardones Valencia, alcalde de San Esteban, fue detenido la mañana del domingo tras conducir bajo los efectos del alcohol, eludir la fiscalización policial y parapetarse en la casa de su pareja en Los Andes.

De acuerdo a la información policial, cuando Carabineros se disponía a controlar su vehículo, el edil se presentó como autoridad y aseguró que iba "muy apurado". Tras negarse a detener el móvil, Mardones se dio a la fuga.

Según detalló Andes Online, la patrulla hizo uso de sirenas y balizas para seguir al jefe comunal, quien finalmente se bajó afuera de un condominio al cual ingresó para parapetarse.

Luego de requerir una orden de entrada y registro de la propiedad, René Mardones fue detenido y trasladado al Hospital San Juan de Dios, recinto donde negó someterse al alcotest.

POLÉMICA FORMALIZACIÓN

Durante su formalización en el Tribunal de Los Andes, el alcalde comenzó a hacer gestos que molestaron a la jueza  Valeria Crosa.

"No es la primera vez que está enfrentado a este tipo de audiencias, usted sabe cómo soy yo, por lo tanto deje de hacer manifestaciones con la mano, con la cara, no opine, no haga nada, ya que su actitud molesta", le dijo la magistrado.

Finalmente, el edil quedó con arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir por los tres meses que durará la investigación.

COMPARTIR NOTA