Detienen a banda vinculada a 16 "portonazos" en zona oriente

21 de agosto de 2020/SANTIAGO 
Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
21 de agosto de 2020/SANTIAGO Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El fiscal Felipe Díaz informó que "se ha logrado vincular la participación de los imputados en 16 delitos, 14 robos con intimidación y dos robos con violencia".

Detienen a una banda de adolescentes vinculada al robo de vehículos en la zona oriente de la Región Metropolitana.

La investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente y de Biroincri de la PDI permitió reunir los antecedentes para solicitar la orden de detención en contra de los seis imputados identificados.

En cuanto al fiscal Felipe Díaz informó que "se ha logrado vincular la participación de los imputados en 16 delitos, 14 robos con intimidación y dos robos con violencia".

En la audiencia de formalización se solicitó la medida cautelar de internación para los menores por peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía en el caso de 4 imputados y respecto de dos adolescentes sin antecedentes penales se decretó arresto domiciliario total y sujeción a vigilancia de Sename.

COMPARTIR NOTA