Detienen a bombero acusado de iniciar incendio forestal: trabajaba en la Onemi

21 de agosto de 2020/SANTIAGO 
Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
21 de agosto de 2020/SANTIAGO Personal de la brigada de derechos humanos de la PDI detuvo en horas de la madrugada al ex coronel de carabineros Claudio Crespo acusado de disparar en contra de Gustavo Gatica con resultado de la pérdida de uno de sus ojos. En la imagen el ex uniformado es trasladado al centro de justicia FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Video confirmaría la participación del imputado en los hechos.

Un voluntario de Bomberos fue detenido por la Policía de Investigaciones luego de ser acusado de iniciar un incendio forestal en la comuna de Puerto Montt.

El sujeto de 30 años fue grabado por una mujer mientras vertía líquido acelerante en el lugar donde posteriormente se inició el siniestro. Si bien hombre huyó del lugar, la patente del vehículo quedó registrada en el video.

Estos antecedentes fueron claves para que la Brigada de Criminalística (Bricrim) diera con su identidad y ubicación.

Trabajaba en la Onemi

El comisario Francisco Angulo, jefe (s) de la Bricrim de Puerto Montt, detalló a 24 Horas que testigos del hecho "posicionaban en tiempo, lugar y espacio a la persona que en estos momentos está como imputada".

Además, se dio a conocer que el imputado pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Castro y al de Puerto Montt. También es trabajador del Sistema de Alerta Emergencias (SAE) de la Oficina Nacional de Emergencias en la región de Los Lagos.

COMPARTIR NOTA