Detienen a carabineros por apremios ilegítimos a ambulantes

Además fueron acusados de robo de mercadería y tortura a comerciantes informales del Barrio Meiggs.

Una docena de carabineros, entre oficiales y suboficiales, fue detenida acusada de apremios ilegítimos y robo de mercaderías a comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los carabineros detenidos serían responsables de realizar fiscalizaciones en el barrio comercial, y en alguna de ellas, supuestamente habrían sometido a torturas a algunos ambulantes, mientras eran trasladados hasta la 21ª Comisaría de Estación Central.

Además, son acusados de apropiarse de las mercaderías incautadas.

Según contó radio Biobío, la investigación no solamente cuenta con denuncias de las víctimas, sino que también existen declaraciones de testigos.

El Bosque

El lunes dos carabineros de la Prefectura Sur de la Región Metropolitana fueron dados de baja debido a una supuesta participación en un robo frustrado en la comuna de El Bosque, cuando gozaban de días libres.

En la audiencia de formalización se estimó que cinco de los doce detenidos deberán esperar la investigación en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación. El resto de los detenidos quedó con arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a las víctimas.

COMPARTIR NOTA