Detienen a "chistoso" que dio un falso aviso de bomba en centro comercial: era trabajador del recinto

Tras la llamada del sujeto, Carabineros desplegó un operativo y evacuó a más de mil personas… aunque todo se trataba de una "broma".

Este domingo se vivió una particular situación en el Mall Espacio Urbano de la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, cuando Carabineros recibió un falso aviso de bomba…

Sí, así como lee, la policía rápidamente desplegó un operativo que incluyó a parte de su personal, guardias del centro comercial y seguridad pública del municipio, y que tuvo como resultado la evacuación de más de mil personas entre personal y clientes.

La alarma, sin embargo, era falsa.

Es más: el presunto autor de esta "broma" ya fue detenido por los efectivos durante la tarde del domingo.

"Personal de carabineros activa el protocolo que para estos casos corresponde", explicó Jaime Álvarez, encargado de seguridad pública de la Municipalidad de Los Andes.

Y después agregó: "Se hicieron los llamados pertinentes tanto a los visitantes, a los vecinos andinos que estaban en ese centro comercial, y también a los locatarios para que hacer abandono del recinto".

Falsa alarma

El capitán de Carabineros de Los Andes, Shintaro Tsukame, sostuvo que "al cabo de una hora y en base a diligencias investigas, se pudo establecer la identidad de quien había dado el aviso, logrando determinar que correspondía a un trabajador del mismo centro comercial".

Fue personal del GOPE, quien tras una investigación "logró determinar que no había ningún artefacto explosivo al interior del centro comercial".

El "chistoso" que llamó y pasó mal el dato pasó a control de detención por el delito de alarma pública, y será puesto a disposición de la justicia.

COMPARTIR NOTA