Habla chofer de Uber acusado de secuestrar a pasajera: «No conocía la ruta»

Autor: LaCuarta.com

Desde la empresa de transporte confirmaron que el "conductor fue inhabilitado".


«Llevo 17 años en Chile y nunca he cometido un delito. No sé por qué se me está acusando de esto ahora, no conocía la ruta. Me venía conversando ella de su perrito que está enfermo, de su amiga, y yo le dije que tenía que ir almorzar con mi señora. Todo eso veníamos conversando, no le falté el respeto ni nada. Me dijo que por la autopista era mejor haberse ido, y yo le dije que no conocía la autopista».

Con estas palabras, Johny Williams Lucas Gallardo trató de explicar el supuesto secuestro de una pasajera de la aplicación Uber. Tras ser formalizado, el sujeto quedó con arresto domiciliario total durante los 60 días que durará la investigación.

Según información policial, el hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando la presunta víctima pidió un viaje desde Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la víctima, el conductor se desvió de la ruta y se dirigió hacia Maipú, por lo que envió su ubicación en línea a una amiga. Tras seguir al auto, la mujer lo interceptó. Ante la presencia policial, el chófer habría huido.

En tanto, Uber se manifestó mediante un comunicado. «Lamentamos y condenamos lo sucedido con una usuaria de nuestra plataforma (…) tan pronto ella reportó el caso a nuestro equipo de soporte, el conductor fue inhabilitado e iniciamos una investigación», dijeron desde la empresa.

Seguir leyendo