Detienen en Venezuela a adulta mayor por hacer chiste sobre la muerte de Nicolás Maduro

Olga Mata
Olga Mata

La mujer de 72 años publicó un video en TikTok sobre el mandatario, tras lo cual fue detenida y acusada por un delito de odio.

Lo que comenzó como una típica publicación en TikTok se transformó en una de las peores pasadillas para Olga Mata, una adulta mayor venezolana de 72 años quien fue detenida por promoción e incitación al odio después de grabar un video en tono humorístico donde “bromeaba” con la muerte del líder de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el video, la mujer realiza el doblaje de un audio sobre la venta de arepas, aquí comienza a enumerar todas las variedades que ofrece incluyendo “la viuda Cilia Flores”, haciendo alusión a la esposa de Maduro. Luego le dicen “pero ella aún no está viuda”, a lo que la mujer responde “pero es lo que todos queremos”.

Rápidamente comenzó a acumular visitas en la plataforma, transformándose en un video viral que captó la atención de Fiscalía, quienes ordenaron el arresto de Mata por promoción e incitación al odio. Dentro de las medidas cautelares impuestas a la mujer para poder conseguir la libertad condicional, se encuentra la grabación de otro video en el que debe pedir disculpas por sus dichos y aclarando que se trataba de una broma y no de un llamado a matar al presidente Maduro.

Olga fue detenida junto a su hijo Florencio Gil, quien no aparece en el video junto a ella pero sí en una foto de la reseña policial, de acuerdo a lo informado por el medio El País. Fue el fiscal a cargo del caso, Tarek William quien a través de su cuenta de Twitter publicó las disculpas publicas de la mujer, enfatizando en que Mata habría hecho un llamado a “matar al Presidente de la República”.

Como parte de sus disculpas, Olga asegura que sólo se trató de una broma y que además el audio del video no era suyo sino que correspondía a otro usuario y ella solamente copió el audio. Esto ha levantado las alarmas dentro del país y afuera, donde se ha hecho noticia la captura de la mujer por solamente realizar una broma.

COMPARTIR NOTA