Detienen a menor por apuñalar a dos guardias de supermercado en Colina

El violento ataque fue registrado por testigos que se encontraban en el lugar. Ambos trabajadores fueron trasladados a un centro asistencial.

Luego de ser acusado de apuñalar a dos guardias al interior de un supermercado en la comuna de Colina, un menor de 16 años fue detenido por personal de Carabineros.

El incidente ocurrió en un local ubicado en la esquina de calle La Inmaculada Concepción con General San Martín y fue ampliamente viralizado en redes sociales.

De acuerdo a las imágenes grabadas por testigos, los encargados de resguardar la seguridad en el supermercado intentaron defenderse con bastones retráctiles, ante el ataque con arma blanca por parte del adolescente.

El capitán de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura Norte, Diego Araneda Cabrera, detalló que "personal de la 8° Comisaría de Colina logra la detención de un menor de edad de 16 años, quien momentos antes -al interior de un supermercado Tottus- lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad".

Además, indicó que "todos los antecedentes están siendo trabajados por la Sección de Investigaciones Policiales de la unidad".

Formalización

Pese a la gravedad del hecho, los trabajadores lesionados estarían fuera de riesgo vital.

Respecto al caso, el fiscal Felipe Olivari Vargas indicó que el joven "podría ser formalizado por lesiones graves o incluso por un delito de homicidio frustrado, dependiendo de si el fiscal de la audiencia entiende que la intención de esta persona era dar muerte a los guardias del supermercado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA