Ofensas al pudor: detienen a mujer que se paseó desnuda en Iquique

La joven eludió a personal de Carabineros y fue grabada por testigos que transitaban por el lugar.

Una curiosa situación sorprendió a lo vecinos de barrio El Morro, en la ciudad de Iquique, luego que una mujer se desnudara en plena vía pública y protagonizara una serie de incidentes.

En distintos registros que se viralizaron en redes sociales, se observa a la joven que se pasea sin ropa a escasos metros del mar. De hecho, ni siquiera parece importarle la presencia de peatones, automovilistas y distintas personas que la grababan mientras bailaba.

Tal como se puede ver en uno de los videos, personal de Carabineros se acercó a la desconocida para taparla con una manta. Si bien parecía que la mujer accedería a la petición de los uniformados, optó por lanzar lejos la frazada y continuar con sus movimientos.

Detenida

Según pudo averiguar La Cuarta, el insólito hecho ocurrió a eso de las 19:45 horas del pasado domingo y terminó con la detención de la mujer mayor de edad y de nacionalidad boliviana.

¿El motivo de la aprehensión? Ofensas al pudor y buenas costumbres, ya que se encontraba desnuda en la vía pública, bajo los efectos del alcohol y drogas, causando desórdenes públicos.

Finalmente, la Fiscalía instruyó que la joven quedara apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

COMPARTIR NOTA