Detienen a mujer que robó celular de sujeto que accedió a sus servicios sexuales

Joven de 24 años fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, región de Valparaíso.

Una mujer de 24 años fue detenida tras ser acusada de robar el teléfono celular a un sujeto que habría accedido a sus servicios sexuales en la comuna de Rinconada, región de Valparaíso.

Según detalló LosAndesOnline, el caso ocurrió en marzo, cuando el hombre contactó a la imputada para que se dirigiera hasta su domicilio con el fin de consumar el acto sexual.

Una vez concretado el acuerdo, el hombre le canceló a la joven, quien no tenía vuelto. Fue por este motivo que salieron del inmueble y se dirigieron hasta un negocio donde el cliente cambió el billete de $20 mil y le pagó. Durante este proceso, la mujer le sustrajo su teléfono celular avaluado $170 mil.

Horas más tarde, el cliente se dio cuenta del robo y procedió a realizar la denuncia en la policía, donde entregó todos los detalles. Con estos antecedentes, el Ministerio Público dio inicio a una investigación que logró identificar a la mujer de iniciales S.E.H.T.

Prohibición de acercarse a la víctima

Tras ausentarse a la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía declaró prófuga de la justicia a la imputada, dictando la orden de arresto en su contra que se hizo efectiva la noche del martes.

Ya en tribunales, el fiscal especialista en delitos sexuales, Alberto Gertosio, la formalizó por el delito de hurto simple consumado.

Debido a que la acusada no tenía antecedentes, se accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año. Además, quedó con prohibición de acercarse al afectado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA