Detienen a vendedor de Permisos Colectivos falsos: ganó más de $5 millones

El sujeto se habría aprovechado de falencias en la Comisaría Virtual, para realizar su lucrativo "emprendimiento".

A través de redes sociales, un sujeto en Angol vendía Permisos Colectivos falsos. Así, al menos, hasta que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI).

Bien dicen que "a río revuelto, ganancia de pescadores". En este año tan cambiante, un "emprendedor" se tomó demasiado en serio el refrán popular y no halló nada mejor que generar ganancias de manera ilícita a través de la Comisaría Virtual.

El individuo, mediante la razón social de una empresa de seguridad, generaba los documentos que vendía a 5.000 pesos. Se estima que logró emitir 1.033 documentos fraudulentos, por lo que habría generado una ganancia de más de 5 millones de pesos.

Falencias en Comisaría Virtual

Según informó el fiscal Patricio Aravena, el detenido no tenía antecedentes y se encontraba sin trabajo al momento de cometer los delitos.

Respecto a cómo generó los documentos, el persecutor señaló a Meganoticias que "esta persona detectó falencias o brechas de seguridad que presenta la Comisaría Virtual para acceder a estos permisos, que eran remitidos vía electrónica a través de WhatsApp y con pagos con transferencia electrónica".

Además ,quienes hayan comprado estos permisos serán perseguidos por no respetar las normas sanitarias y el uso de instrumento público falso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA